Para introducir el tema a los lectores, inicio planteando algunos conceptos que facilitan la comprensión del mismo.

Tomo como base la teoría de Piaget sobre “El juicio Moral en el niño”, en el que se indica que la lógica se construye progresivamente siguiendo leyes y pasando por etapas.
Para Kohlberg el razonamiento moral es el juicio de aceptación o desviación de la norma que se realiza mediante la toma de decisiones y solución de dilemas. Un juicio moral es el producto de valores adquiridos que entran en conflicto y permite priorizarlos para tomar una decisión.
Si desea conocer un poco más acerca de la teoría, le invito a ver:
Comentario:
La teoría del desarrollo moral como profesionales nos estimula a la metacognición de la etapa en particular que nos encontramos, de buscar las formas para avanzar, pero sobre todo el de meditar en el desarrollo de nuestros alumnos y aplicar metodología necesarias para ofrecer estímulos y experiencias significativa para favorecer su crecimiento.
Pensemos por unos instantes qué dilemas morales, acordes a nuestro ámbito, podemos aplicar en nuestras aulas y compartámoslas.
Es un buen punto, generalmente pensamos en el conocimiento a impartir, pero pocas veces nunca en los dilemas morales de los estudiantes, y así no podremos discutirlos y asistirlos. Buen trabajo
ResponderEliminar